Celebrada con éxito la Jornada AESAE, de la que ADADE/E-Consulting es miembro, sobre el “Canal de Denuncias, obligatoriedad y el Riesgo Penal para las empresas”
9 de mayo de 2023
Celebrada con éxito la Jornada AESAE, de la que ADADE/E-Consulting es miembro, sobre el “Canal de Denuncias, obligatoriedad y el Riesgo Penal para las empresas”
El pasado 13 de abril, la Asociación Española de Servicios Avanzados a
Empresas (AESAE), de la cual ADADE/E-Consulting es miembro, celebró su Jornada
sobre “Canal de Denuncias, Obligatoriedad y el Riesgo Penal para las empresas:
prevención y cumplimiento” en la sede de la CEOE Madrid.
El objetivo del evento no fue más
que el de abordar los impactos de lanueva Ley de Canal de Denuncias en las empresas, dentro del marco actual de
aplicación de la nueva Ley 2/2023, de 20
de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre
infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
Así, el evento, que contó con la
presencia de expertos en la materia, abordó el cumplimiento de las obligaciones
legales en relación con el canal de denuncias, tratando la importancia de
establecer medidas de prevención y
control interno en la empresa, la obligatoriedad de contar con un canal de denuncias y las implicaciones penales que puede tener
su incumplimiento.
Entre
los ponentes, destacaron la participación de D. ª Beatriz Grande Pesquera, vicepresidenta de AESAE y miembro de
la Junta Directiva de CEOE; D. José M.ª
Campos Gorriño, Director del Departamento Legal de la CEOE; Pablo Molina,
socio en el área de Despacho Penal de Accountax Madrid; Miguel Sánchez Iniesta, socio en el área de Mercantil y Compliance
de Accountax Madrid; Alfonso Vicens
Rodríguez, Director del área de Compliance de MJ&A y Advisor de Tirant
lo Blanch; y D. Ramón M.ª Calduch i
Farnós, presidente de AESAE y de la Fundación ADADE.
La jornada fue de formato mixto,
tanto presencial como telemático, lo que permitió una mayor participación de
los asistentes y una mayor difusión del contenido de la misma.
En definitiva, la Jornada resultó
todo un éxito en cuanto a la calidad de las ponencias, la
participación y el intercambio de conocimientos, lo que sin duda alguna
contribuirá a fortalecer la labor de prevención y cumplimiento de las empresas en relación con el canal de denuncias.
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