El Plan de Igualdad será obligatorio a partir del 7 de marzo de 2022, para las empresas con más de 50 trabajadores
28 de enero de 2022
El Plan de Igualdad será obligatorio a partir del 7 de marzo de 2022, para las empresas con más de 50 trabajadores
Tal y como establece en el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, donde quedó fijado un periodo transitorio hasta marzo de 2022 para la aprobación de planes de igualdad en las empresas en función del número de personas trabajadoras en plantilla.
Las empresas con una plantilla de entre 50 y hasta 100 trabajadores deberán tener elaborado y en aplicación un Plan de Igualdad desde el 7 de marzo de 2022, como estipula la normativa.
Además de contar con el Plan de Igualdad, se suma la Auditoría Retributiva, un análisis sobre las remuneraciones en la empresa que complementará el registro salarial.
En la Auditoría Retributiva se analiza:
·Valoraciones del puesto de trabajo.
·El sistema de retribuciones.
·El sistema de promoción.
·Y las medidas de conciliación.
Incumplir con las obligaciones en materia de igualdad puede acarrear sanciones de hasta 187.515 euros. Como siempre les invitamos a ponerse en contacto con nosotros para aclarar cualquier duda al respecto o solicitar presupuesto.
Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.