Los mejores países para que una startup se internacionalice
31 de octubre de 2016
Los mejores países para que una startup se internacionalice
Según un informe realizado por PewResearch Center, Estados Unidos es el país que cuenta con un mayor mercado potencial para una startup, ya que de sus 300 millones de habitantes el 72% utiliza habitualmente un smartphone. Sin embargo, la gran competencia que existe entre las empresas emergentes y el impulso que de ellas se hace desde Sillicon Valley dificulta la expansión de empresas extranjeras.
En América, otros países como Canadá o Chile también ofrecen interesantes oportunidades de negocio. En Canadá, seis de cada diez adultos usan a diario sus teléfonos móviles y tabletas, por lo que posibilidad de lograr usuarios es relativamente sencilla. Además, es un país con una gran estabilidad política y con un potente mercado en expansión, aunque el consumidor canadiense es muy exigente, por lo que los productos a lanzar en la región deben ser de la más alta calidad.
Del informe se desprende que Chile es el mejor país de Latinoamérica para internacionalizar una startup, ya que el 65% de su población utiliza los teléfonos inteligentes y usan la red a diario. Por otro lado, la cultura y la lengua común hacen de Chile un país muy adecuado para las empresas españolas, que evitarán errores de comportamiento y de procedimiento en las transacciones.
Dentro de Europa, Reino Unido y Alemania son los países que presentan unas mejores condiciones para internacionalizarse. Ambos cuentan con un 60% de población conectada a la red y, en el caso de Reino Unido, realiza grandes inversiones en centros tecnológicos que impulsan el desarrollo de nuevos emprendedores. Además, el mercado británico está muy consolidado y proporciona muchas oportunidades de negocio, tanto por su tamaño como por su posición geoestratégica.
Alemania, por su parte, además de ser un país líder en Europa y poseer un mercado fuerte y seguro, comparte con España la legislación, lo que facilita a las startups españoles su desarrollo y expansión.
En el continente asiático, Corea del Sur está a la cabeza en el uso de las nuevas tecnologías, con un 88% de habitantes que se conectan diariamente a la red y utilizan sus smartphones. Malasia también tiene unas cotas de mercado muy altas y una economía incipiente que la hacen atractiva para el desarrollo de negocios.
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